PESIA Y LITURGIA
1 MARTES. TODOS LOS SANTOS, Solemnidad.
¿Quién subirá hasta el monte del Señor? ¿Quién podrá entrar en su recinto santo?
El de corazón limpio y manos puras y que no jura en falso.
Esta es la clase de hombres que te buscan, Señor. (Salmo 23)
2 MIÉRCOLES. CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS.
Nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos que venga nuestro salvador, Jesucristo.
El transformará nuestro cuerpo miserable en un cuerpo glorioso, semejante al suyo, en virtud del poder que tiene para someter a su dominio todas las cosas. (Filipenses 3, 20-21)
9 MIÉRCOLES. LA DEDICACIÓN DE LA BASÍLICA DE LETRÁN, Fiesta.
Nosotros somos piedras vivas, que sirven para construir el templo espiritual, el pueblo sacerdotal que pertenece a Dios. (Antífona de la Comunión)
20 DOMINGO. JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO, Solemnidad.
Consagraste Sacerdote eterno y Rey del universo a tu Hijo unigénito, nuestro Señor Jesucristo.
Reino eterno y universal: Reino de la verdad y de la vida, Reino de la santidad y de la gracia, Reino de la justicia, del amor y de la paz. (Prefacio propio de Cristo, Rey del universo)
27 I DOMINGO DE ADVIENTO
Cristo nuestro Señor, al venir por vez primera en la humildad de nuestra carne, realizó el plan de redención trazado desde antiguo y nos abrió el camino de la salvación, para que cuando venga de nuevo, en la majestad de su gloria, revelando así la plenitud de su obra, podamos recibir los bienes prometidos que ahora, en vigilante espera, confiamos alcanzar. (Prefacio de Adviento I. Las dos venidas de Cristo)
30 MIÉRCOLES. SAN ANDRÉS, apóstol, Fiesta.
En la orilla del mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos, Pedro y Andrés, y los llamó: Venid conmigo y yo os haré pescadores de hombres. (Antífona de Entrada)